Se entrega el dinero del Txoko Solidario a Cáritas Bizkaia

2014-07-16 12.03_cropComo recordaréis, hemos trabajado de manera conjunta una de las herramientas de Acción Católica, la Revisión de Vida, a lo largo del curso pasado con los grupos del Sector Infancia de Eko-Acg en Artxandape, los grupos de Gaztederrak en Sestao, Gaztenahiak en Barakaldo Periferia, los grupos de la Parroquia de Begoña y de las parroquias de Astrabudua, Gorliz y Portugalete.

El tema escogido fue el de la crisis y cómo se situaban ell@s ante esta situación, lo que se concretó en que ellos también podían hacer algo ante este crisis. El actuar conjunto que decidieron fue el de realizar un Txoko Solidario, recaudar dinero con la venta de manualidades hechas por ellos mismos, venta de libros y juguetes de 2ª mano, recogida de dinero (el solideuro), el pintxo-pote y con el planteamiento inicial de juegos y talleres y entregarlo  a Cáritas para sus proyectos que tiene para ayudar a las personas que están afectadas por la crisis.

Este Txoko se materializó este curso entre el 25 de mayo y el 7 de junio por motivos metereológicos y donde los grupos sacaron en sus localidades y parroquias, lo que habían preparado.

Finalmente, el dinero recaudado, 1.711, 38 euros, se ha entregado en forma de cheque esta mañana a Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia donde los chavales le han podido contar lo que habían trabajado y por qué habían pensado esta iniciativa y donde Carlos les ha explicado qué es Cáritas y en qué consiste su tarea. Una bonita mañana donde l@s chavales han podido constatar que su trabajo ha dado frutos! Felices vacaciones a tod@s! 🙂

Esta entrada fue publicada en Berriak, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Se entrega el dinero del Txoko Solidario a Cáritas Bizkaia

  1. ibonalonso dijo:

    ¡Bravo! Un gran ejemplo de Ver-Juzgar-(que no olvida) Actuar. ¡Una gran lección para todos! A ver si los mayores también nos vamos animando a hacer revisiones de este estilo…

    Ibon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *